martes, 15 de septiembre de 2015

Papas Lay´s - Gaseosa Pepsi (Clásica personal)

Papas Lay´s – Gaseosa Pepsi (clásica personal)


Tipo de Publicidad           : Cooperativa

Definición                  : Consiste en promover productos de dos o más empresas o marcas, que comparten costos en publicidad. Existen dos tipos de publicidad cooperativa: Vertical y Horizontal.

·         Publicidad Cooperativa Vertical: Las compañías participan en distintos niveles de distribución. Por ejemplo, un fabricante y un detallista comparten el costo de la publicidad que el segundo realiza a favor de los productos del primero. Muchas veces el fabricante prepara el anuncio, dejando espacio para el nombre y dirección del detallista. Después ambos comparten el costo prometido de colocar el anuncio. Muchos anuncios de tiendas que aparecen en los periódicos se pagan con este tipo de fondos. Los anuncios cooperativos son comunes también en la radio, y aparecen con menor frecuencia en la televisión por la gran complejidad de la producción de los anuncios televisivos. Otro tipo de publicidad cooperativa vertical utiliza un descuento publicitario o sea un descuento en efectivo que el fabricante le ofrece al detallista para alentarlo a publicitar un producto o exhibirlo de manera prominente.



·         Publicidad Cooperativa Horizontal: Es la que realiza de manera conjunta dos o más firmas en el mismo nivel de distribución, como un grupo de tiendas, compartiendo los costos. El beneficio principal es que, al reunir sus fondos logran mayor exposición que si efectuaran la publicidad en forma individual.





Comercial:
“Cruza 2”
El objetivo del comercial es comunicar a su público de una promoción que implica los dos productos más representativos de la empresa PepsiCo, papas Lay´s y su gaseosa Pepsi, Papas Lay´s en su presentación de S/. 1.00, y de 500 ml. en el caso de la Gaseosa Pepsi. Lo que busca la empresa es dar a entender a los consumidores de ambos productos, que juntos, son la mejor combinación.

Análisis:
Observamos que la  Empresa es PepsiCo que está reforzando sus dos marcas a la hora de lanzar su publicidad mediante una promoción en conjunto.

·         ¿Qué elementos del Mix de Comunicación están presentes en el caso Pepsi y Lay´s?
Promoción de Ventas

·         ¿Hubo creatividad?
Pensamos que si hubo creatividad, porque es un comercial divertido, ya que el boxeador intercambia su cuerpo con la actriz y viceversa, se aprecia jocosas situaciones  en la que Jonathan Maicelo cambia la voz,  al igual que Anahí de Cárdenas.

·         ¿Cuál fue el objetivo esperado? ¿Se logró?
Brindarle al consumidor una promoción de verano a un corto plazo, ya que al realizar la compra de un producto, tendría opción a ganar el otro. Si se logró porque sus ventas incrementaron.







No hay comentarios:

Publicar un comentario