Papas Lay´s – Gaseosa Pepsi (clásica personal)
Tipo de Publicidad :
Cooperativa
Definición : Consiste
en promover productos de dos o más empresas o marcas, que comparten costos en
publicidad. Existen dos tipos de publicidad cooperativa: Vertical y Horizontal.
·
Publicidad Cooperativa Vertical: Las compañías
participan en distintos niveles de distribución. Por ejemplo, un fabricante y
un detallista comparten el costo de la publicidad que el segundo realiza a
favor de los productos del primero. Muchas veces el fabricante prepara el
anuncio, dejando espacio para el nombre y dirección del detallista. Después
ambos comparten el costo prometido de colocar el anuncio. Muchos anuncios de
tiendas que aparecen en los periódicos se pagan con este tipo de fondos. Los
anuncios cooperativos son comunes también en la radio, y aparecen con menor
frecuencia en la televisión por la gran complejidad de la producción de los
anuncios televisivos. Otro tipo de publicidad cooperativa vertical utiliza un
descuento publicitario o sea un descuento en efectivo que el fabricante le
ofrece al detallista para alentarlo a publicitar un producto o exhibirlo de
manera prominente.
·
Publicidad Cooperativa Horizontal: Es la que
realiza de manera conjunta dos o más firmas en el mismo nivel de distribución,
como un grupo de tiendas, compartiendo los costos. El beneficio principal es
que, al reunir sus fondos logran mayor exposición que si efectuaran la
publicidad en forma individual.
Comercial:
“Cruza 2”
El objetivo del comercial es
comunicar a su público de una promoción que implica los dos productos más
representativos de la empresa PepsiCo, papas Lay´s y su gaseosa Pepsi, Papas
Lay´s en su presentación de S/. 1.00, y de 500 ml. en el caso de la Gaseosa
Pepsi. Lo que busca la empresa es dar a entender a los consumidores de ambos
productos, que juntos, son la mejor combinación.
Análisis:
Observamos que la Empresa es PepsiCo que está reforzando sus
dos marcas a la hora de lanzar su publicidad mediante una promoción en
conjunto.
·
¿Qué elementos del Mix de Comunicación están presentes en
el caso Pepsi y Lay´s?
Promoción de Ventas
·
¿Hubo
creatividad?
Pensamos que si hubo creatividad,
porque es un comercial divertido, ya que el boxeador intercambia su cuerpo con
la actriz y viceversa, se aprecia jocosas situaciones en la que Jonathan Maicelo cambia la
voz, al igual que Anahí de Cárdenas.
·
¿Cuál fue el
objetivo esperado? ¿Se logró?
Brindarle al consumidor una
promoción de verano a un corto plazo, ya que al realizar la compra de un
producto, tendría opción a ganar el otro. Si se logró porque sus ventas
incrementaron.
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